viernes, 30 de julio de 2010

Concurso de Fotografia de CODEFF

La Federación Chilena de Fotografía con el auspicio de CODEFF (Comité pro Defensa de la Fauna y Flora), están organizando un Concurso de fotografia denominado “Patagonia Patrimonio de la Humanidad”, con el apoyo de diversas organizaciones y del Consejo de Defensa de la Patagonia Chilena.

Pueden competir o participar todas las personas pagando una inscripción que tiene un costo de dos mil pesos y los trabajos deberán presentarse hasta el 21 de agosto. Las imágenes elegidas serán incluidas en un catálogo especial, a difundirse durante el primer semestre del año 2011. Las categorías a premiar serán cuatro que contemplan imagen a color en papel y foto digital en las categorías “Patagonia Chilena Patrimonio de la Humanidad”, y “Recursos hídricos de Chile (para todo el país). Los resultados del concurso serán dados a conocer el 14 de septiembre.

Invitamos a todos los cisnenses a participar ya que el primer premio consiste en un Notebook y además hay premios de cámaras fotograficas para otras tres categorias. Los segundos y terceros lugares serán reconocidos con la entrega de medallas y diplomas.

Las Bases pueden bajarlas desde aqui:

Bases Concurso Fotográfico Patagonia Patrimonio
Suerte a todos y un agradecimiento a marcelo (skatomundo)  por el dato.






 A proposito de imágenes, varias fotografias de la exposición de las Carolinas, fueron subidas a www.flickr.com, por parte de Carolina Fuentealba, en donde se puede apreciar de mejor manera la calidad de ellas:
Para verlas CLICK AQUI

viernes, 23 de julio de 2010

Mal tiempo en la zona Sur

Como casi todos habran visto o escuchado, el país y especialmente la zona sur donde habitamos, se ha visto afectada por una ola de frio que segun las personas de mayor conocimiento, no se habian tenido en aproximadamente 30 años.

Afortunadamente nuestra querida localidad, no ha tenido las nevadas, que copiosamente han caido en la ciudad de coyhaique y mas el sur. Pero hace unos días, hubo temporal de lluvia y viento y los más afectados fueron como siempre los botes y aperos de pesca de los trabajadores del mar, algunos de los cuales hicieron vanos esfuerzos por salvar sus pertenencias. Bomberos y personal Municipal, estuvo ayudando en las tareas de rescate.

Construcción camino acceso a Puerto Cisnes

Comenzaron los trabajos tendientes a mejorar el acceso a Puerto Cisnes, especificamente construcción y mejoramiento del segundo tramo de 16,5 Km. que faltan para completar los 32 kilometros de esta vía.

Recordemos que la empresa Besalco, mejoró y pavimentó el primer tramo a partir del cruce (Km32), que consideraba 16,5 Km., los cuales han cosechado solo elogios por lo rápido de los trabajos y la rapidez con que ahora se puede viajar, haciendo que los viajes sean más comodos y placenteros.

Este segundo tramo fue licitado por la Dirección de Vialidad (ID 5048-64-LP09), y contratado con la Empresa Constructora San Felipe de la ciudad de Santiago, por la suma de $ 4.661.378.104.- y los trabajos tendrán una duración de 480 días corridos.

Los  trabajos comenzaron hace unos días, con la contratación de personal para el roce y despeje de la faja del nuevo camino. El proyecto contempla la construcción de 9 kilometros nuevos, que pasarán por detras de las lagunas y a los pies del cerro Gilberto. (se adjunta planos aprox. de emplazamiento para una mejor comprensión). Se considera además la construcciónd de 2 puentes, uno de ellos que conectará el camino con la calle Juan José Latorre, consolidandose de esta forma un tercer puente dentro de la Localidad.


En este exacto lugar estará emplazado el puente que conectará con calle Juan José Latorre de Puerto Cisnes.