martes, 29 de septiembre de 2009

O2 GYM.... Acondicionamiento fisico...

Una excelente iniciativa es la que tuvieron dos empresarios de Puerto Cisnes, al implementar una Sala de Acondicionamiento fìsico en nuestra Localidad, al que denominaron O2GYM.

Si bien la inauguraciòn ya se efectuó el 5 de Septiembre de 2009, y los habitantes de Puerto Cisnes, ya están enterados de esta actividad, le detallamos de que se trata y le mostramos fotos de sus instalaciones  que son de primer nivel. Además, les hacemos saber a todos que es una excelente alternativa para bajar esos kilitos de mas o mantenerse en forma, ya que cuenta con personal especializado que seguira los pasos y el avance de cada uno de los participantes a las distintas categorìas y disciplinas, entre ellas acondicionamiento, pesas, trabajo aeróbico, baile entretenido, spinning, y otras modalidades que combinan el ejercicio con técnicas de yoga, pilates, tai-chi, etc.

Las instalaciones están ubicadas en calle Pedro Aguirre Cerda, en el que fué el edificio del Hospital por muchos años. Reacondicionado interiormente quedó en perfectas condiciones para recibir a los deportistas.

Un Saludo a Marco y Titi y demás personas que trabajan y llevan adelante este proyecto, esperando que les vaya excelente en este nuevo desafio.

Se me olvidaba, que disponen de pagina Web, en donde pueden enterarse de las disciplinas, los horarios y los precios.

www.o2gym.cl



mas fotos de la Costanera....

Esta fotos son de la costanera pero con el día de ayer que fue precioso y otras anteriores:


lunes, 28 de septiembre de 2009

inauguración Primera etapa Costanera....

Una inclemente lluvia acompañó el acto de inauguración de la primera etapa de la costanera de Puerto Cisnes, lo que no quitó brillo al evento, pero impidió la asistencia de mayor número de personas.

De igual forma, con la asistencia del Subsecretario de Obras Públicas, el Intendente, el Alcalde y varias autoridades más se efectuó esta inauguración, que sirvió además para dar a conocer que ya la segunda etapa se encuentra en licitación y que los trabajos pronto comenzarán.

Palabras de la autoridades, pie de cueca, entrega de obsequios, paseo por la infraestructura y finalmente un pequeño cocktail, para agasajar a todos los invitados.

Fotos de este acto, a continuación:


viernes, 25 de septiembre de 2009

Nuevo Edificio de Fiscalia de Puerto Cisnes

Con la presencia del Fiscal Nacional, Sabas Chahuán Sarrás y el Fiscal Regional de Aysén, Arturo Ramírez Cerda, se inauguró el nuevo edificio de la Fiscalía de Puerto Cisnes, ubicada en calle Gabriela Mistral, justo detras de la Municipalidad. En una sobria ceremonia, la autoridades asistentes al evento tuvieron que soportar el clima frio y lluvioso que se dejó caer en el día de ayer. De todas formas, después de la entonación del Himno Nacional con el correspondiente izamiento de la bandera, el Diácono Carlos Sandoval, bendijo el edificio.
Posteriormente tomaron la palabra el Fiscal Regional y el Fiscal Nacional, quienes resaltaron el hecho de haber construido esta edificación en un lugar tan apartado, pero que va a ser de gran ayuda a los habitantes de las Comunas de Cisnes, Guaitecas y Lago Verde.

Despues, se descubrió una placa y se efectuó el corte de cinta, para posteriormente disfrutar de un cocktail.

Muy bonito todo, y muy hermoso también el edificio tanto por fuera como por dentro.

En el siguiente link, pueden leer mas sobre esta noticia:









jueves, 24 de septiembre de 2009

Finalización de programas FOSIS

Dos ceremonias realizó el Fosis en el día de ayer, para culminar dos programas que llevó a cabo en nuestra Localidad.


Durante la mañana en la Casa de la Cultura se entregaron certificados e implementación a 33 beneficiarios que les permitirá fortalecer sus actividades productivas, con la asistencia de autoridades y de la representante del Fosis en la Región. Muy contentas se vieron a todas las personas que recibieron su equipamiento con el cual pretenden mejorar sus condiciones de pequeños empresarios.

Y durante la tarde en el terreno que existe al costado de la iglesia, mas bien de la radio, se inauguró una pequeña plazoleta de juegos, a la que asistieron gran cantidad de niños, personas integrantes de la comunidad cristiana muy cercanas a la iglesia que cooperaron con el proyecto, autoridades de rigor y del Diácono Don Carlos Sandoval, que hizo de maestro de ceremonias y que bendijo la plazoleta a la que se denominó: Espacio Recreativo Padre Alberto Hurtado.


miércoles, 23 de septiembre de 2009

Concurso fotográfico....

Me han informado desde Biblioteca que el concurso fotográfico denominado "Rostros y lugares de mi pueblo", ha ampliado su plazo de presentación de trabajos, debido a la gran cantidad de participantes que todavía entregan sus fotos.

Por lo anterior el plazo para la entrega de las fotos es el día 30 de Septiembre de 2009, a las 17:oo Hrs, en formato papel en la Biblioteca pública de Puerto Cisnes o en forma digital al correo electronico  fotoscisnes2009@gmail.com

Por lo tanto...  como dice el dicho  "Siga participando...."   todavia le quedan unos días para enviar sus fotos.


Desfile 18 de Septiembre de 2009

Un hermoso día acompañó a los asistentes y participantes del Acto de conmemoración de las fiestas patrias año 2009. Un cálido sol que se asomó justo el día 18 y que permitió una concurrida ceremonia en donde se hicieron presentes autoridades y organizaciones para celebrar un año más de vida de la independencia de nuestro país.

La alocución patriotica de parte del jefe de tenencia, los tres pies de cueca con el acompañamiento del Grupo Los Artesanos, la chicha en cacho ofrecida por los huasos a las autoridades y el desfile de la los alumnos de la Escuela, Liceo, Cuerpo de Bomberos, Club de Adultos Mayores, Club de Huasos recibieron el aplauso del público asistente.

Mención especial, merece la participación de una agrupación cultural, que desfiló en pro de la defensa de la patagonia, especialmente con la consigna de evitar la construcciòn de las represas hidroeléctricas en la región.

Para terminar se invitó a todo el público a degustar una empanada y un vaso de chicha en el gimnasio Municipal.

Felicitaciones a todos los participantes, que dieron vida ha esta ceremonia.

Fotos del evento, por supuesto en el blog de césar.